Trabajadores de UPCP reclaman “incumplimiento del Ejecutivo” en Catastro

CHACO 01 de octubre de 2018 Por
El personal del organismo explicó que la protesta se da por la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por el Gobernador.
Catastro1

Trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía de Chaco, nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia, llevan a cabo una medida de fuerza en la sede laboral en Arturo Illia 527. En comunicación con +Contenidos, en representación de los trabajadores Raúl Altamirano, sostiene que es en reclamo al “incumplimiento del Ejecutivo a las demandas del sector”.

En esa oportunidad, se acordó lo siguiente: “la aprobación de la Estructura Orgánica Funcional, elaborada por los trabajadores y presentada por UPCP; urgente llamado a Concurso Interno de 18 precarizados; aprobación del proyecto de ley que garantice y mejore el piso correspondiente al cobro del fondo de recupero; renovación del Sistema Informático de la Dirección de Catastro; y urgente actualización de tasas correspondiente a la Ley 5595”.

En ese marco, y cumplido el plazo estipulado por las partes, los trabajadores definieron declarar nuevas medidas de fuerza con asistencia al lugar de trabajo, continuando con medidas a considerar en los días siguientes.

En cuanto al reclamo de profesionales, Altamirano señaló: “Nosotros pretendemos dar un mejor servicio a la comunidad, no sólo a profesionales; pero ya es un problema coyuntural. La única persona que tiene la decisión de dar solución a este sector es el Gobernador Domingo Peppo, estamos esperando que se termine el silencio existente”.

Por su parte, Gisela Gómez (empleada precarizada) hizo énfasis en la situación en la que se encuentra una gran parte de trabajadores, que comenzaron como pasantes y luego becados para el sector, pero que aguardan los pases a planta que se habían acordado en 2016.