Aguel acompaña el proyecto de presupuesto legislativo 2019 y destaca la gestión actual en beneficio de los trabajadores

CHACO 01 de octubre de 2018 Por
Este lunes, la comisión directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel), en una conferencia realizada en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó su acompañamiento al proyecto de ley del presupuesto 2019 que el Poder Legislativo envió al Ejecutivo días atrás. Asimismo, el secretario general Luis Núñez celebró las políticas de Estado a largo plazo que encabeza la presidenta Elida Cuesta para la reivindicación del trabajador legislativo.
thumbnail_WhatsApp Image 2018-10-01 at 11.34.53 (1)

El secretario sostiene que con este proyecto presupuestario para el ejercicio del año próximo se van a reforzar las políticas que desde hace tres años se vienen gestando para beneficiar al sector trabajador, ante un escenario de crisis económica que vive el país. “Vamos a estar presentes en la Comisión de Hacienda en el momento que nos toque para defenderlos y obviamente vamos a continuar luchando para ampliar los derechos, las bonificaciones, ampliar a todos los sectores que aún no hemos llegado y tratar de reivindicarlos”, remarcó.

En ese sentido, celebró que “se piense a largo plazo, que no sea un presupuesto ajustado con el desfasaje brutal que hay a través de la inflación y creemos que el año que viene, que va a ser un año electoral, las reivindicaciones van a seguir para los trabajadores legislativos”.Agregó que “esto es un proceso que hay que ratificarlo y continuar, con mejoras que se van a ver a largo plazo, porque se pretende que sea una institución seria, responsable, cada vez que la sociedad mire a los trabajadores legislativos”.

“Apoyamos fuertemente esta gestión porque hace largo tiempo que no se piensa en los trabajadores y el Poder Legislativo ha padecido esto por el hecho de que cada dos años se renueva la presidencia de la Legislatura, vienen con una impronta distinta y los legislativos tenemos que adaptarnos”, señaló Núñez.

“El edificio legislativo genera condiciones dignas al trabajador”

Para el gremio es muy importante que se esté mirando a largo plazo, porque además, esta presidencia piensa en el edificio legislativo como un lugar para hacer visible a la institución democrática del Poder, que genere condiciones de trabajo dignas para todos los que prestan servicio.“Muchas veces no son visibilizados, esta gestión los ha mostrado y los va a potenciar, así que en ese sentido estamos muy felices”