Presentaron el programa “Tribuna Segura” que se aplicará en el clásico

DEPORTES 03 de octubre de 2018 Por
El sábado se enfrentan For Ever y Sarmiento en el Estadio de 9 de Julio 2222, y los simpatizantes albinegros que asistan deberán presentar su DNI para ingresar.
Argüello

El Gobierno Provincial presentó, este miércoles por la mañana, el programa “Tribuna Segura” que tiene como principal objetivo que “los simpatizantes que asistan a los espectáculos deportivos no cuenten con antecedentes judiciales ni policiales” en los estadios de fútbol, según anunciaron el Ministro de Seguridad Carlos Barcesa y el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello.

“El gobernador Domingo Peppo nos señaló su deseo de que vuelva la familia al fútbol y sobre todo los visitantes, porque eso le da otro colorido”, afirmó Argüello luego de la conferencia de prensa.

Durante el anuncio, Barcesa dio detalles de cómo será el nuevo control e identificación en los accesos de los estadios de fútbol, dando un primer paso en el clásico que se disputaría este Sábado 6 entre For Ever y Sarmiento, donde con un teléfono celular, el personal de Seguridad ingresará el DNI presentado para ver si coincide con la persona que está en los registros.

El programa “Tribuna Segura” llega al Chaco de la mano de un convenio que firmó el Gobierno Provincial con el Gobierno Nacional, que permitirá la puesta en marcha. Los hinchas albinegros que asistan al Juan Alberto García deberán llevar el DNI para poder ingresar al estadio para presenciar el clásico ante el decano.

“Empezamos por el clásico, pero la idea es luego ir implementando en otros espectáculos deportivos, ya se ordenó la compra de más insumos para poder aplicar este tipo de operativos en otros eventos”, informó Barcesa.