Sarmiento eliminó a Rafaela y sigue dando que hablar

DEPORTES 03 de octubre de 2018 Por
El “Decano” le ganó 2 a 0 a la “Crema” en Paraná y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, jugará contra River.
Sarmiento

Sarmiento escribió otra página gloriosa al vencer a Atlético Rafaela (equipo del Nacional “B”) por 2 a 0 este martes por la noche en Paraná, en duelo de los octavos de final de la Copa Argentina. Luis “Tanque” Silba de penal (42PT) y Maximiliano Gauto González (44ST) marcaron los goles del equipo de Raúl Valdez, que se metió por primera vez en la historia entre los ocho mejores del torneo (en 2012 había sido eliminado en octavos) y ahora chocará en cuartos de final nada más y nada menos que contra River.

Todavía no hay una fecha confirmada (ni tampoco sede) para dicho encuentro, pero luego de la clasificación del “Millonario” en la Copa Libertadores, se empezó a rumorear que podría jugarse este domingo 7 en Mendoza, para lo cual, Sarmiento debería postergar el clásico ante For Ever. El "Deca" abrochó $1.310.000 en premios para sus arcas por el triunfo.

En la primera parte Sarmiento ya mostró sus intenciones de atacar a Rafaela. Lo tuvieron Silba (dos veces) y Parera, pero no estuvieron finos a la hora de la definición. Rafaela respondió con un tiro de Albertengo que cerró justo en la línea Federico López. Y el propio López lo tuvo después para el “Decano” con un tiro libre que exigió una gran respuesta del arquero Macagno. Sobre el final de la etapa, Orzán se escapó por derecha y Muso lo tocó entrando al área: claro penal que cambió por gol Luis “Tanque” Silba para el 1 a 0.

En el segundo tiempo, Rafaela adelantó sus líneas, pero Sarmiento siempre estuvo bien parado y no pasó mayores sofocones en los primeros 25 minutos. La más clara de los rafaelinos fue un manotazo en el que falló Carrera, pero Albertengo no la pudo desviar bien. Sobre el final y con un Rafaela jugado, Sarmiento sentenció la historia: fue a los 44’ cuando el ingresado paraguayo Gauto González aprovechó un rebote del arquero y selló el 2 a 0 para el delirio de todos los hinchas de Sarmiento que se llegaron desde distintos puntos del país hasta Paraná.

Ganó muy bien el "Deca", con un planteo tremendo de Valdez. Y escribió así una nueva página inolvidable en esta Copa Argentina. Ahora se viene el clásico del sábado ante For Ever por el Federal "A" (la gran apuesta del club es el ascenso) y posteriormente habrá que pensar en River. Pero Sarmiento sigue dando pasos gigantes a nivel nacional en esta Copa y ganando prestigio fase tras fase.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (28ST Marcos Fernández); Alexis Bulgarelli (34ST Gonzalo Cañete), Luis Silba (43ST Maximiliano Gauto González) y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

ATL. RAFAELA (0): Ramiro Macagno; Enzo Gaggi, Abel Masuero, Gastón Suso, Angelo Martino; Pablo Gaitán (8ST Mauro Marconato), Agustín Nadruz (18ST Ezequiel Montagna), Gabriel Ramírez, Diego Meza; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa (31ST Enzo Copetti). DT: Víctor Bottaniz.

Goles: 43PT Luis Silba (S). 45ST Maximiliano Gauto González (S).

Incidencia: 47ST Gabriel Ramírez (AR), expulsado.

Árbitro: Diego Ceballos. Asistentes: Iván Allende y Hugo Paez. Estadio: Prebístero Bartolomé Grella, de Patronato.

 

Fuente: Entretiempo – Foto: Walter Denaro, prensa Sarmiento.