Siguen los encuentros de la Especialización sobre Teoría Feminista

RESISTENCIA 03 de octubre de 2018 Por
La Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista, coordinada por la concejala María Cecilia Baroni, y la diputada Nacional Analía Rach Quiroga, tendrá su próximo encuentro este jueves 4 de octubre.
WhatsApp Image 2018-10-02 at 21.43.38

Realizado en convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), el curso tendrá lugar en el Consejo Profesional de Abogados de la ciudad de Resistencia.

Al respecto, la concejala Baroni expresa: “Somos conscientes de la importancia que significa hoy especializarse en estudios de géneros y en la teoría feminista. Es por ello, que ante una necesidad de las y los ciudadanos de formarnos en este aspecto, hemos optado además por hacer los módulos abiertos. De manera que, quienes quisieran realizarlos, sin estar cursando la especialización, tienen la posibilidad de sumarse. Sólo deben acercarse a Librería Contexto para inscribirse”.

El próximo encuentro, que tendrá lugar el 4 de octubre, lleva el título: “Lo personal es político: desestabilizando la separación público-privado”. En él, se abordarán conceptualizaciones en torno al patriarcado, como ser la distinción sexo-género, en un recorrido por las nociones biológicas y naturales, para entenderlo finalmente como una construcción social y cultural. Además, análisis del concepto de género, lo público y lo privado, el rol del Estado en las reivindicaciones feministas, y el pensamiento de la diferencia sexual.

Con una amplia participación de mujeres y varones, la especialización cuenta con profesoras de extensa trayectoria, Anabella Di Tullio es investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Ciencia y Técnica de Argentina), y Romina Smiraglia es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC).

“Es importante destacar que próximamente contaremos con la participación de Dora Barrancos, socióloga, historiadora e importante referente del feminismo en nuestro país. Y más adelante, también tendremos conferencias de Diana Maffía y Eugenia Tarzibachi, figuras destacadas por su labor en la materia” remarcó la concejala Baroni.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Librería Contexto (Yrigoyen 399) o para informes se puede enviar un mail a [email protected]