Boca lleva su ventaja a Brasil para buscar el pase a las semifinales

DEPORTES 04 de octubre de 2018 Por
El “Xeneize” jugará en Minas Gerais con la ventaja del 2-0, logrado en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Boca

En un duelo determinante para el futuro del ciclo de Guillermo Barros Schelotto, Boca Juniors visitará esta noche al brasileño Cruzeiro en “Minas Gerais” para jugarse el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

Los equipos se medirán en el Mineirao a las 21:45 horas, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, partido que será transmitido por Fox Sports.

El duelo promete por la vieja historia entre los clubes, que ya disputaron una final continental en 1977, y por el hambre de revancha de los brasileños que, dos veces campeones en el torneo, estaban ausentes desde la edición de 2015, cuando se despidieron en los cuartos de final cayendo en el Mineirao 3-0 contra River.

Boca, con seis títulos de Libertadores, se proponen alcanzar a Independiente como máximo ganador del torneo continental con siete trofeos, el mismo “Rojo” que fue eliminado el martes por River, que disputará una de las semifinales con el campeón vigente Gremio, ganador sobre Atlético Tucumán.

A todo o nada

El desafío no es menor: si Cruzeiro quiere continuar con vida en la Libertadores necesitará goles y varios para revertir el 2-0 que Boca Juniors les impuso en el juego de ida en la Bombonera.

"Un arma de doble filo"

Consciente de lo mucho que se juegan, el técnico Guillermo Schelotto fue tajante: "Hay que decir presente en Brasil y a los once que les toque estar tienen que dejar la vida por Boca".

No les queda otra, si quieren defender el resultado de la ida para hacerse con el preciado billete a semis, que salir a por todo el jueves, y compensar las ausencias del lateral Leonardo Jara y el delantero Darío Benedetto, ambos lesionados, que se suman a la de Andrada.

"Vamos a jugar con la posibilidad de que si hacemos un gol nos tienen que hacer cuatro. A veces defender es un arma de doble filo", agregó el técnico, que recupera para el encuentro a Wanchope Ábila, ex jugador del Cruzeiro, recién recuperado de una lesión.

El duelo estará arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.

Posibles formaciones:

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Dedé, Léo, Egídio, Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves, Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. DT: Guillermo Schelotto.