¿Llegará a testigo protegido? Rebollo amenazó con “decir de todo” sino lo ayudan

SOCIALES 04 de octubre de 2018 Por
+Contenidos accedió a una imagen que demuestra cómo el abogado de Sáenz Peña solicitaba que lo “respalden para tapar esto”, con referencia al accidente donde falleció un motociclista, y su acompañante todavía se recupera lentamente.

El abogado saenzpeñense que se desempeñaba en la Municipalidad local y que trascendió a las planas nacionales (por un video difundido en las redes sociales) por su repudiable actitud ante dos motociclistas, luego de que los había atropellado en la mañana del 1º de septiembre pasado, ahora se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta ante una imagen que se filtró donde amenaza con “decir todo” si es que Bruno (¿será Cipolini?) no lo respalda y hace algo para sacarlo de la situación en la que se encuentra.

El fiscal Nº3 de la Ciudad Termal, Dr. Marcelo Soto, a cargo de la investigación que tiene detenido a Erik Rebollo luego de atropellar y matar a un motociclista en la calle 12 en la zona del Ensanche Sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, determinará por estas horas la situación procesal del detenido.

El Fiscal Soto explicó que el video que ahora analiza es el que determina cómo ocurrió el accidente aquel sábado por la mañana en plena calle 12. Lo que se advierte en la filmación es que la motocicleta intentó ingresar, desde la izquierda, al carril por el que circulaba la camioneta conducida por Rebollo.

Producto de la velocidad a la que conducía el abogado, además de su grado de alcoholemia en sangre (1.9 según informe de la Policía Caminera), imposibilitaron que el conductor reaccionara y evitara el siniestro que terminó con una mujer hospitalizada con fractura en sus piernas y el motociclista José Ponce fallecido horas después.

Teniendo en cuenta que la moto fue la que ingresa al carril desde la izquierda por donde circulaba la camioneta, el abogado Rebollo podría quedar en libertad. “Será cuestión de evaluarlo. En el Derecho Penal no existe la concurrencia de culpas, o sea, o se es responsable o no.”, afirmó el Dr. Soto.

Pero con esta conversación de “whats app” que se filtró, las acusaciones hacia Rebollo se podría reflotar, ya que claramente buscaba salvataje político ante la situación judicial por el accidente, y además, suma un nuevo conflicto político a los conductores de la localidad de Sáenz Peña, el clan “Cipolini”.