Piden interpelar a la ministra Mosqueda

CHACO 05 de octubre de 2018 Por
El Frente Gremial Docente señaló que realizarán una presentación por el conflicto agravado que se ha dado por el desinterés del Gobierno Provincial.
PEtrovich

Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente continúan con las medidas de fuerza y este viernes han informado que realizarán una presentación para solicitar se interpele a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda. En comunicación con +Contenidos, la secretaria general de ATECH (integrante del Frente Gremial) Rosa Petrovich reclamó la suspensión de una nueva reunión que debía llevarse a cabo para continuar con la discusión salarial.

La dirigente gremial solicitó que el Gobierno Provincial de respuestas sobre los fondos que deben garantizar al sector educativo, y no sólo por el salario de los trabajadores, sino también de los fondos que se deben destinar a los comedores.

Por otra parte, Petrovich reclamó la decisión del Gobierno Provincial de realizar descuentos a los docentes por días de paro: “Esta es la muestra clara de cómo funciona este Gobierno, que apoya totalmente el funcionamiento del Gobierno Nacional. Van en contra de todos los trabajadores que luchan por no vivir en la miseria. Más allá de los distintos signos políticos, los dos gobiernos tienen definida la misma política de empobrecimiento de la clase trabajadora”.

En tanto, mediante un comunicado, la Ministra de Educación Marcela Mosqueda informó la cancelación del encuentro con el Frente Gremial Docente por incidentes que se presentaron en el edificio del Ministerio, ocasionado por un sector de los trabajadores que se presentaron a reclamar por la pauta salarial.