Charata: el Poder Legislativo participó de los festejos por el 104° aniversario

CHACO 05 de octubre de 2018 Por
El Poder Legislativo estuvo en los festejos por el 104° aniversario de Charata, en donde la intendenta María Luisa Chomiak y el gobernador Domingo Peppo inauguraron importantes obras para la comunidad. La delegación legislativa estuvo encabezada por la presidenta Elida Cuesta, quien estuvo acompañada por sus pares Rubén Aquino, María Elena Vargas y Liliana Spoljaric.
thumbnail_c6065b2f-2b83-4ac4-9946-5237cfe09196

La comitiva participó de la inauguración de diez cuadras de pavimento urbano e iluminación de la calle Urquiza y posteriormente formó parte del acto central y desfile cívico junto a la comunidad charatense. La titular de la Legislatura resaltó la importancia de estas obras que llegan directamente a la gente y que pudieron ejecutarse tras la autorización del cuerpo legislativo, a través de una ley, para que el Ejecutivo obtenga financiamiento a través de un empréstito donde quedaba establecida una partida para obras públicas en los distintos municipios. “Fuimos criticados por aprobar este financiamiento, pero hoy estas obras permitirán inobjetablemente mejorar la calidad de vida de los vecinos de Charata. Nuestra función es tratar leyes que generen un beneficio para las distintas localidades del interior, siempre tratando de solventar las necesidades de la comunidad”, agregó.

Por otro lado, aseguró que los chaqueños tienen un gobernador que también fue intendente y que sabe de las necesidades de los pueblos del interior, por lo que hay que valorar su postura para destinar fondos a este tipo de obras. “También felicito a todo la comunidad de Charata por este nuevo aniversario y por el crecimiento de esta ciudad en los últimos años gracias al esfuerzo de la intendenta Chomiak, quien junto a su equipo ha trabajado duramente para cambiarle la cara a esta hermosa ciudad”, concluyó.

 

Crecimiento sostenido

Rubén Aquino, diputado charatense, expresó su alegría de poder festejar este nuevo aniversario trabajando desde la Legislatura y con una ciudad en pleno crecimiento gracias al trabajo de la intendenta María Luisa Chomiak. “En estos dos últimos dos años Charata ha crecido muchísimo en la parte comercial, que es muy importante teniendo en cuenta este momento de crisis, pero ante el cual los charatenses siguen trabajando”, añadió.

Por su parte, la legisladora María Elena Vargas resaltó también el esfuerzo de toda la comunidad de esta ciudad que tiene un perfil de crecimiento económico y de desarrollo. “Todas las obras que se inauguraron permitirán continuar con este crecimiento y beneficiar directamente a la comunidad que es parte de este esfuerzo diario”, explicó Vargas.

Para concluir, Liliana Spoljaric felicitó a todos los charatenses por este nuevo aniversario y por las obras que con tanto esfuerzo se pudieron llevar adelante. “A pesar de las dificultades, esta zona pujante continúa sosteniendo la economía del Chaco, gracias al esfuerzo de sus productores y comerciantes que son parte de este progreso”, culminó.