Firmaron convenio para el digesto jurídico municipal

CHACO 08 de octubre de 2018 Por
El municipio de Resistencia y el Poder Legislativo del Chaco capacitarán a trabajadores para realizar las versiones municipales de la herramienta que se presentó en la provincia por primera vez.
Digesto

En la mañana de este lunes, la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Élida Cuesta y el titular de la Presidencia del Concejo de la Municipalidad de Resistencia Gustavo Martínez encabezaron la firma del convenio para las capacitaciones que se llevarán a cabo al personal del equipo técnico del Concejo para formular el primer Digesto Jurídico Municipal.

El Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, destacó la importancia de esta firma de convenio, generando de esta manera el primer digesto jurídico para el Municipio de Resistencia, convirtiendo así a la ciudad en una de las primeras del país en contar con su propia herramienta de compendio. “Esto significa que se podrán recopilar todas las medidas vigentes, dejando de lado algunas ordenanzas que ya son obsoletas para el día de hoy”.

Por su parte, Élida Cuesta señaló que será muy importante dar inicio en la capital de la provincia con una serie de convenios que se realizarán con otras ciudades, con el objetivo de contar en todos los municipios de la provincia, con el compendio de ordenanzas y resoluciones. “El Chaco es una de las pioneras en generar un Digesto Jurídico actualizado, por lo que ahora volcarlo a las ciudades es de suma importancia” sostuvo.