Garcia Amud: ´´ La polarización de votos nunca es buena para la democracia. Bolsonaro y Haddad a segunda vuelta´

POLITICA 08 de octubre de 2018 Por
Nadia Garcia Amud viajo a Brasilia para ser observadora de las elecciones en Brasi
thumbnail_image3

´´Hoy ya podemos hablar de los resultados. Verdaderamente Jair Bolsonaro ha sorprendido, aunque se percibía que el mismo iba a sacar mas votos de los que se esperaban. En Brasil se siente muchísimo la inseguridad, para la cual Bolsonaro tiene un plan, que mas allá de ser polémico, parece haber convencido a muchos Brasileros. Por otro lado esta Haddad, que es el candidato de Lula da Silva, que traccióna los votos de los militantes del PT, partido de los Trabajadores.´´ señala la legisladora.

 

Asimismo agrega: ´´ De acuerdo a los resultados que se dieron ayer, donde Bolsonario capto el 46% de los votos y Haddad el 28%, será muy difícil para el PT poder traccionar los suficientes votos para que Bolsonaro no llegue al 50%.. Debemos estar atentos a las declaraciones en los días próximos de Ciro Gomez, quien obtuvo el 12% de los votos.´´

 

Por ultimo Nadia Garcia señala: ´´ Les esperan días agitados a ambos candidatos ya que todo puede suceder en Brasil. Existe un descontento generalizo que puede hacer que todo cambie en la segunda vuelta. Veremos que sucede, pero desde ya podemos anticipar que para cualquiera de los dos será una gestión difícil debido a la polarización de votos que lleva a generar la conocida grieta´´.