Salieron a la luz denuncias de abuso y acoso sexual contra Cielo Razzo

SOCIALES 09 de octubre de 2018 Por
Así como varias chicas se animaron a hablar sobre situaciones que sufrieron por parte de integrantes de otras bandas, esta vez apareció otro blog con denuncias anónimas contra Cielo Razzo
6YVRXDYLVVA7DISXWPHOBBSCDU

El movimiento feminista y el sentimiento de unidad hicieron estremecer y ahora más chicas/os se animan a hablar de los tormentos que sufrieron por parte de sus ídolos. Lo hacen con timidez y en el anonimato, por miedo a represalias, por vergüenza a que tu círculo se entere que pasaste por eso, te creés culpable. Así, comenzaron a aparecer blogs donde se recopilan testimonios donde descargan las víctimas todo lo que sufrieron por parte de estas personas. 

Así pasó con Cristian Aldana (líder de El Otro Yo) que terminó preso por abuso sexual y corrupción de menores; pero también con Onda Vaga, Pez, Utopians, La Ola que quería ser Chau, y la lista es interminable. 

Ahora se suma una banda más a la lista de "Tu ídolo es un forro" que recopila a los actores y músicos que son denunciados. Esta vez es contra Cielo Razzo. 

Un blog donde recopilan testimonios de manera anónima quienes sufrieron cualquier tipo de abuso o acoso por parte de los integrantes de la banda rosarina.

La fácil es desestimar lo que se habla ahí de tu ídolo, porque te cuesta creer que aquél que escribe esas canciones que te interpelan fuera capaz de hacer eso. O que te cueste entender que una mujer suba a un colectivo de gira y sea sometida a situaciones donde se siente incómoda pero lo naturalizó porque creyó que era lo correcto, pero aún así sabe en el fondo que estuvo mal, no ella, sino quienes se creyeron con el poder de manipularte. 

No siempre es fácil hablar y pueden pasar días, meses, años hasta que te des cuenta que esa situación que te hizo sentir mal, en realidad consistía en un delito por parte de quien te abusó o acosó. Lo importante de que quien pasó por esa situación hable, conlleva a un estado de sanación, o un poquito más libre. 

Cuando una mujer/hombre (o del género con el que te autopercibas) decide hablar, estaría bueno que se la respete en su dolor. Es entendible que muchos duden de los testimonios, pero no faltarles el respeto.