Bacileff Ivanoff: "Hago un aporte a mi partido y me presento como opción"

POLITICA 10 de octubre de 2018 Por
Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex vicegobernador y gobernador del Chaco visitó Noticiero 9 Central para hablar de sus aspiraciones frente a las elecciones 2019
f800x450-75979_127425_0

El Doctor Bacileff Ivanoff  inició el dialogo con un contundente apoyo para la ex mandataria, “No tengo más que palabras de agradecimiento para con Cristina Fernandez de Kirchner, fui leal a una postura de gobernabilidad”.

 

Recordó cuando desde Nación se lo llamo para informarle que se duplicarían las viviendas para el Chaco, y dice, “el Instituto de Vivienda es un ente autárquico, así que cedí el teléfono de su entonces referente y generé el contacto para inaugurar Vivienda y crecer”.

 

En la sociedad hay un consenso con el ex vicegobernador con relación a los piquetes. Resistencia vive diariamente caos por reiterados cortes de diversos frentes gremiales y al tener Bacileff Ivanoff  una adhesión al tema por su actuar cuando gobernaba se le preguntó al respecto. El ex gobernador dijo, “el artículo 194 del código penal dice: El que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años. Yo lo hacía cumplir”.

 

Además agrega, “el jefe de la administración pública es el gobernador y él tiene el poder de policía, por ende al enterarse de que va a tener un corte o piquete, se convoca a una fiscal y una ayudante de fiscal y se espera a que actúen”.

 

El derecho a la protesta es válido pero en la Constitución Nacional el derecho es a peticionar, “si irían a peticionar sin violencia o sin cometer delito, se terminarían los cortes. El que encabezaba los piqueteros andaba con un decreto en la mano para modificar la ley de acefalia y así destituirme” expresó Bacileff.

 

Y recuerda, “Un gremilista dijo: ahora avancemos y tomemos Casa de Gobierno, que se puede hacer, la justicia ordenó atajarlos, si eso es reprimir y bueno, que me acusen de represor. Mi objetivo fue cuidar la vida de la gente que trabajaba en Casa de Gobierno, a la población, a los comerciantes de alrededores”.

 

Con respecto a las elecciones 2019, el ex gobernador dijo, “yo he lanzado el Frente Integrador, y tengo la adhesión de no menos de cuatro partidos políticos inscriptos y hemos realizado encuestas que aunque no significan nada, indican que estoy un 60% arriba. Hay gente que me apoyo y yo no voy a defraudar. Hago un aporte a mi partido y me presento como opción”.

 

“Hay que ser racionales con las elecciones, hay que pasar las internas, luego las generales y yo no le quito merito ni a Capitanich, ni a Peppo, ni a nadie. La gente que me acompañe va a decidir mi destino” concluyó. 

diario 21