Tres familiares abusaron de un menor, fueron condenados pero salieron del juicio en libertad

POLICIALES 10 de octubre de 2018 Por
La decisión generó rechazo en el pueblo santafesino de Esperanza cuando se dió a conocer que, a pesar de que los acusados obtuvieron duras condenas, salieron del juicio en libertad por un tecnisismo.
9ec9ba2d11464abe16f65e598bcbbc0e_XL

El caso de abuso fue denunciado en 2014 y fue la propia madre del chico abusado, Fernanda, quien denunció a sus padres y a su hermano ante la Justicia. Antes, su hijo le había relatado que tanto su abuelo como su tío lo habían violado cuando tenía entre 5 y 9 años. Tras la denuncia ambos fueron detenidos; luego también fue detenida la abuela.

El lunes, según informó el diario local El Litoral, los jueces Jorge Luis Silva, Alfredo Martín Olivera y Néstor Darío Pereyra, condenaron al abuelo del chico, Víctor Hugo Baraldo, a 18 años de prisión; a la abuela, Noemí Morandini, a 20 años de prisión; y al hijo de ambos: Juan Pablo Baraldo, a 16 años de privación de la libertad. Pero una vez oído el veredicto, los tres salieron caminando por las puertas del Tribunal con total libertad.

Según trascendió, ello obedeció a una cuestión técnica. Se dispuso que la pena recién se haga efectiva cuando la sentencia quede firme, no obstante lo cual se instruyó al Ministerio Público de la Acusación para que dentro de 48 horas se realice una audiencia donde se analice la conveniencia de dictar la prisión preventiva hasta tanto el fallo sea revisado por la Cámara de Apelaciones.

Fuente: La Nación