Más de 500 estudiantes participan del Encuentro Nacional de Bellas Artes

RESISTENCIA 10 de octubre de 2018 Por
El Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó de la inauguración de una nueva edición del ENEBA y destacó su importancia.
ENEBA

Esta mañana se realizó el acto de apertura del XXXII Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes (ENEBA) que se lleva a cabo en Resistencia desde este miércoles 10 hasta el domingo 14. “Celebramos que este evento se realice en Chaco porque potencia la actividad artística, y es por ello que hicimos la entrega de la carpeta de declaración de interés municipal” sostuvo el Intendente Jorge Capitanich, quien participó del evento.

A la par, celebró la participación de más de 500 estudiantes del país y los alentó a seguir promoviendo el arte y la cultura para la construcción de una sociedad mejor. El ENEBA es un gran encuentro artístico que nuclea a estudiantes y graduados de instituciones de formación en Artes Visuales de nivel terciario y universitario y artistas independientes. Apunta a propiciar la integración de varias disciplinas artísticas como danza, teatro, literatura y música; promover el intercambio de conocimientos disciplinares y transversales, trabajar y formar contacto con la comunidad local y fomentar el espíritu emprendedor y la amistad como redes de potenciación regionales.

Durante la apertura, Capitanich destacó que el evento se realice en Resistencia, en el edificio que fue inaugurado en 2015 y que fue gestionado bajo su mandato, con una estética universal que se plasmaba a lo largo del país para todos los Institutos de Bellas Artes”, dijo.

Por último, aseguró además que desde la gestión municipal se continuará apostando a una política de promoción de las artes en todas sus expresiones, “porque es una herramienta de formación para que los jóvenes adquieran capacidades y habilidades que les permitirá abrirse al mundo”.