Gobierno provincial e Iglesia acordaron ejecución de obras a pesar de la grieta

SOCIALES 10 de octubre de 2018 Por
En medio de la campaña social por la separación de la Iglesia del Estado, las dos partes se “florean” con acuerdos de financiamiento, a pesar de la falta de fondos para sectores vitales como Educación y Salud.
Campaña

En el marco del plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Gobierno de la provincia, con el objetivo de mejorar y poner en valor las instituciones del Chaco, el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió con el padre, Rafael Del Blanco, para avanzar en la planificación de refacción en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

En la oportunidad, junto a las subsecretarías Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos) y Yanine Kolchevsky (Obras Complementarias), acordaron el plan de obra que incluirá la refacción del altar de la capilla, como así también la del presbiterio y su accesibilidad, dotando al mismo, de un lugar más cómodo y ordenado para los fieles.

La campaña por la separación de la Iglesia del Estado, identificada con el pañuelo naranja bajo el lema "Iglesia y Estado, asuntos separados" cobró fuerza y visibilidad a partir del debate por la legalización del aborto, que estuvo cerca de convertirse en ley. "Cada persona tiene derecho a creer lo que considere. Ahora eso no significa que una religión tenga que tener privilegios", señalan desde diferentes sectores que afrontan la campaña.