Declararon de interés legislativo y provincial el documental “Maestro de Maestro”

CHACO 11 de octubre de 2018 Por
Fue a través una resolución impulsada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y aprobada en la sesión del pasado miércoles. Por la misma se reconoce al trabajo audiovisual por relatar la vida de René Sotelo quien tuvo una militancia gremial y educativa significativa para la Provincia del Chaco.
legis_73084_73084

Luego de la sesión, el legislador junto a su par Héctor Vega, hizo entrega de una copia de la resolución a Melisa  Sotelo, nieta del protagonista del documental quien además fue guionista y quien llevó a cabo la investigación y el relato. Cabe destacar que  dicho film se presentará los días 13 y 14 de octubre en la localidad de Quitilipi.

Al respecto, Trabalón indicó: “la Legislatura provincial aprobó por unanimidad un proyecto de resolución donde declaramos de interés provincial, cultural educativo este documental ‘Maestro de Maestro’ que relata la vida de René Sotelo, un docente indigenista quien tuvo una larga trayectoria, una militancia gremial muy importante que es reconstruida a partir de su nieta Melisa Sotelo”

Remarcó asimismo la figura de Rene Sotelo a quien consideró como “un hombre que tiene una gran militancia en el ámbito educativo, un gran compromiso alfabetizador, trabajó en materia de comunicación popular en las comunidades indígenas”. Informó además que el documental que se va a estrenar en los próximos días en el Centro Cultural Guido Miranda y se va a presentar el 13 y 14 de este mes en Quitilipi.