Suspendieron la publicidad discriminatoria de Burger King contra los colorados

ARGENTINA 11 de octubre de 2018 Por
Un abogado consiguió una medida cautelar para que se frene la difusión de la campaña "Colorados", realizada por la cadena de hamburguesas de origen estadounidense. Un juez federal le dio la derecha y suspendió la publicidad al considerar que es discriminatoria.
Gnota_48379

El juez civil y comercial federal José Luis Cassinerio ordenó la suspensión de la campaña "Colorados" de la casa de comidas rápidas Burger King por considerar que es discriminatoria y provoca un "deterioro de la imagen personal" de quienes tienen cabello pelirrojo frente a otras personas.

Se trata de una publicidad en la que se asocia directamente a las personas coloradas con la mala suerte y que sostiene que ahora eso se terminó porque si dichas personas van a sus locales y compran una hamburguesa, se llevan otra de regalo. El famoso "combo 2×1".

Cassinerio dispuso que "en forma inmediata" la empresa Fast Food Sudamericana S.A. (empresa que tiene los derechos para el desarrollo de la marca Burger King en Argentina) suspenda la campaña publicitaria en todo tipo de medios.

Matías Daniel Arregger, el abogado que llevó adelante el pedido de la cautelar, sostuvo que la campaña asocia directamente a las personas con pelo colorado con la mala suerte.

También sostuvo que el aviso provoca "el deterioro de la imagen personal ante terceros, que puede configurarse por el mantenimiento de la campaña publicitaria en cuestión", sumado a que se debe "evitar toda forma de discriminación".