POLITICA Por: redacción 10 de julio de 2020

Cafiero: "Hay que ir desarmando el discurso del odio porque, si no, sucede lo de ayer"

El jefe de Gabinete se refirió a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus. "Hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones", dijo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relación a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cafiero aseveró que las agresiones a periodistas "es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia

Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

"Se entienden los reclamos y las necesidades, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica” SANTIAGO CAFIERO

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", aseveró el jefe de Gabinete en una entrevista que concedió esta mañana.

TELAM 

Te puede interesar

El Gobierno convocó a los gobernadores a Casa Rosada: se espera establecer un preacuerdo al Pacto de Mayo

Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones. La reunión será el viernes 8 de marzo.

El PAMI eliminó 30 gerencias y cargos políticos "camporistas" con sueldos que rondaban los $ 3.000.000

La obra social de los jubilados desplazó 30 puestos que habían sido designados por Luana Volnovich. La administración libertaria detectó "ñoquis" en el organismo y planea implementar una segunda tanda de despidos.

Sandra Pettovello faltó a una reunión en Casa Rosada por una presunta pelea con Luis Caputo

La ministra de Capital Humano le habría anticipado a su equipo una posible salida por una disputa que sería por la repartición de fondos destinados a la ayuda social.