EDUCACIÓN Por: redacción 12 de septiembre de 2020

Capitanich anunció el pago de la cláusula gatillo y una bonificación de conectividad para docentes

El gobernador aseguró en la mañana de este sábado el pago efectivo de la cláusula gatillo para trabajadores docentes que se hará efectiva en los primeros días de octubre luego de un trabajo interconsulto con las instituciones gremiales.

“Hoy anunciamos el retorno al pago de la cláusula gatillo, luego de esta suspensión transitoria de esta pandemia severa”, sostuvo Capitanich, acompañado por la vicegobernadora, la ministra de Economía y la ministra de Educación, y detalló “la pauta general es equivalente al 7,8%, que se pagará desde septiembre, y que se paga en forma efectiva en los primeros días del mes de octubre”. 

“Además, pretendemos implementar el suplemento por conectividad, que será destinado a los usuarios de la plataforma ELE, a partir del mes de octubre con 1.200 pesos”, agregó, y destacó que esto “permitirá mejorar las condiciones de ingreso de los trabajadores docentes, admitiendo que aún no hemos podido cumplir con nuestras expectativas de mejora salarial”. 

Te puede interesar

EDUCACIÓN: Vilma Coria fue presentada hoy como subsecretaria de interculturalidad y plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este jueves a la nueva subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Vilma Coria, en un sencillo acto realizado en el salón de reuniones de la cartera educativa.

CHACO: El Gobierno comenzó a refaccionar edificios escolares para el inicio de clases

De cara al inicio de clases en marzo, el gobernador de la provincia Leandro Zdero, puso en marcha un plan de obras de refacción y puesta a punto de establecimientos educativos.