POLITICA Por: redacción 18 de septiembre de 2020

El Presidente anunció una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad

Alberto Fernández reconoció hoy una "deuda" del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad.

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados", dijo el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy una "deuda" del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario.

"Sé que durante muchos años no fueron bien tratados, así como las fuerzas armadas y la administración pública nacional. Ha llegado la hora de empezar a poner en orden sus salarios", dijo el mandatario en un acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

Fernández subrayó que "hay una responsabilidad social y política también" frente a la pandemia de coronavirus, reafirmó que "está lejos de haberse superado el problema" y confirmó que esta tarde será dictado "el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto" entre las personas.

El Presidente expresó hoy su reconocimiento a "los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad", cuya tarea "se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia" de coronavirus.

Te puede interesar

Mauricio Macri asume mañana la presidencia del PRO

Será el único candidato en las elecciones internas que realizará el partido. Vuelve a la conducción tras 12 años.

Diputados: la sesión por la Ley Ómnibus será el miércoles

En tanto, el martes, el oficialismo llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria para ordenar el debate. Estiman que la sesión que arranca el miércoles durará más de 40 horas.

El gobernador recibió al Defensor Nacional Adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El gobernador dialogó con el funcionario nacional para delinear políticas públicas y de trabajo coordinado, con el objetivo de responder a las demandas y necesidades de los niños, niñas y adolescentes en la provincia.

En la plaza central de Makalle. El diputado Samuel Vargas, acompaño el homenaje a los Veteranos de Malvinas.

Junto al Intendente Marcelo Angione, Concejales, Autoridades Educativas, la Asociación Desendencia Malvinera, German Dominguez, Gabriel Frías y familiares de VGM, rindieron homenaje a los héroes de Malvinas.