POLICIALES Por: redacción 03 de noviembre de 2020

Femicidio de Angelina Cáceres: el 17 de noviembre comenzará el juicio para condenar a Jorge Peralta

Pasaron más de 22 meses desde que Angelina Cáceres de 13 años fue encontrada asesinada en un descampado a 800 metros de la avenida Soberanía Nacional a fines de enero de 2019, un mes después de su desaparición.

Por el femicidio está detenido Jorge Peralta desde mitad de enero de ese año, momento en el que tenía 21 años, quien se comunicaba con Angelina a través de las redes sociales y habían acordado un encuentro en una plaza del barrio Güiraldes.

El juicio en su contra comenzará dentro de dos semanas, el próximo martes 17 de noviembre, según confirmó a Diario TAG el fiscal especial en género, Sergio Cáceres Olivera, y contó que “por parte de la Fiscalía vamos a acompañar el pedido de la familia, de la querella, de prisión perpetua para Peralta”.

 
“Entendemos que es un caso aberrante y estamos convencidos de que vamos a lograr que sea condenado por homicidio doblemente calificado por criminis causa por femicidio a la pena de prisión perpetua”, indicó.

En este sentido, Cáceres Olivera señaló que “es un caso que entendemos que es grave porque comenzó como un caso de grooming, en el que posteriormente hubo una circunstancia de abuso sexual y terminó con el asesinato de una niña”.

“Como sociedad chaqueña es un caso que tenemos que visibilizarlo porque estas circunstancias en las que hay niños y niñas que están expuestos a mayores que de esta forma cometen abusos y después terminan en un homicidio son casos que debemos evitar que sigan sucediendo en la provincia de Chaco y entendemos que tenemos que actuar como Justicia con todo el rigor de la ley”, finalizó el fiscal.

NOTA DIARIO TAG