INFO GENERAL Por: redacción 28 de noviembre de 2020

El Este chaqueño bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este sábado un alerta que comprende el este del Chaco y para el cual pronostica, en las próximas horas, lluvias y tormentas de variada intensidad

El alerta comprende además a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Centro y Santa Fe, esta última en su zona Norte.

El SMN, que emitió aviso a las 6,30 de hoy, anuncia que se desarrollarían lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas.

Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.

Las temperaturas pronosticadas para hoy podrían alcanzar los 34° de máxima y se espera que la sensación térmica supere ampliamente estos valores.

Te puede interesar

ANMAT prohibió un aceite de oliva: qué marca no hay que comprar

El producto, supuestamente elaborado en Mendoza, estaba falsamente rotulado.

Actividades turísticas, culturales y religiosas para semana santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de semana extra largo por Semana Santa y el feriado del 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Gobierno explicó por qué el pago de jubilaciones y pensiones se desdoblará

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el pago en dos tramos es solo por cuestiones administrativas tras otorgar el bono de $70.000.