SOCIEDAD Por: redacción 23 de diciembre de 2020

Celebración de la Corona de Adviento: oración por las víctimas de la pandemia

En vísperas de la Navidad, el gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana en Casa de Gobierno de la celebración por la Corona de Adviento, donde elevó sus plegarias para recordar a las personas fallecidas por covid-19 y luego encendió la vela blanca, que simboliza la llegada de la luz al mundo, en la figura de Jesucristo.

De esta forma, el Gobierno provincial acompaña las celebraciones de los distintos cultos que se practican de la provincia en el marco de la mesa interreligiosa. Fue así que días atrás, el Ejecutivo también participó en la festividad judía Janucá o Fiesta de las Luminarias. “Desde el Estado respetamos y acompañamos a todas las religiones”, subrayó, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel. 

El director de Culto, Pedro García, destacó la importancia del diálogo interreligioso y el rol del Estado. “Estamos hoy aquí junto a la iglesia católica, en vísperas de Navidad, llevando un mensaje de esperanza en lo que fue un año muy difícil”. Por su parte, el padre Rafael Blanco valoró la presencia de los funcionarios provinciales en tan significativa celebración y enfatizó en la necesidad de “llevar consuelo y amor a todos los chaqueños y todas las chaqueñas”.

“Es un tiempo en donde debemos intensificar nuestra actividad espiritual; en este contexto de incertidumbre queremos llevar un mensaje de esperanza y hacer hincapié en la importancia de la oración para consolar los corazones”, destacó Blanco. Por último, consideró que las distintas gestiones que lleva adelante el gobernador para beneficio de la provincia, representan también “un mensaje de esperanza para la gente”.

Te puede interesar

“Desaparecer por 48 horas”: dos niños de 9 años se escaparon del colegio para cumplir con un peligroso reto de TikTok

Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos fueron encontrados gracias a un seguimiento realizado a través de cámaras de seguridad

Entró en trabajo de parto en su casa y los policías la ayudaron a dar a luz

Todo comenzó en los primeros minutos de este miércoles, tras un llamado de emergencia en una casa ubicada por la calle Ingeniero Schulz al 1.700 de Resistencia, donde una mujer de 26 años había entrado en trabajo de parto.

Conmoción: murió el hijo de 13 años de Alejandra Romero, la última pareja del Potro Rodrigo

El joven de 13 años habría sufrido una muerte súbita. Las redes sociales de la cantante se llenaron de mensajes de aliento y dolor por su pérdida.

Volcó un camión con vacas en Córdoba y en cuestión de minutos las faenaron con cuchillos y motosierras

Cerca de 400 personas se acercaron al vehículo volcado en medio de la ruta y se llevaron los animales en medio de una violenta escena de saqueos y caos.

El ICCTI invita a participar en la primera cumbre chaqueña de ciencia, tecnología e innovación

El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.