ECONOMÍA Por: redacción 06 de febrero de 2021

Carne a precios rebajados: cuándo y dónde se consigue

El acuerdo del Gobierno con exportadores, frigoríficos y supermercados rige desde esta semana y el descuento llega al 30%.

El acuerdo de precios en las carnes, que establece diez cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente esta semana. Se venden en 1.600 supermercados de todo el país y en las carnicerías adheridas del Mercado Central
 
 
Con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes, los cortes son: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda, roastbeef, picada y espinazo.

 

Los precios de los cortes de carne
 

•Tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre)

•Vacío a $499 (- 20%)

•Matambre a $549 (- 13%)

• Tapa de asado a $429 (- 15%)

• Cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre)

•Carnaza a $359 (- 13%)

•Falda a $229 (- 30%)

•Roastbeef a $399 (- 12%)

El programa sobre la carne se basa en un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

También tiene vigencia hasta el 31 de marzo pero tanto desde el Gobierno como desde el sector privado esperan que continúe luego de esa fecha, en base a revisiones trimestrales.

En tanto que las carnicerías no resultaron incluidas dado que trabajan con medias reses, y los frigoríficos que participan comercializan cortes, que son los que habitualmente se destinan a supermercados.

Te puede interesar

Según INDEC, la inflación de enero fue de un 20,6%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles la inflación de enero y, de esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un 254,2% interanual.

El Gobierno anticipó que prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias

"Fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar", dijo el ministro Guillermo Francos.