VIOLENCIA DE GÉNERO Por: redacción 09 de febrero de 2021

Vélez separó a dos futbolistas imputados en una causa por abuso sexual

La institución decidió que Miguel Brizuela y Thiago Almada sean "separados temporalmente" luego de la imputación por una causa de abuso sexual contra una mujer.

Los futbolistas de Vélez Sarsfield Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron imputados hoy por el delito de abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel "hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales", informó oficialmente la institución de Liniers.

"En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el club ha activado el protocolo de acción institucional", informó Vélez en un comunicado.

"Se ha separado temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El club se pone a disposición de la victima y la justicia", agregó la institución.

Almada y Brizuela fueron denunciados por abuso sexual en una fiesta clandestina realizada a fines del 2020 en una casa alquilada por otro futbolista de Vélez, Juan Martín Lucero, y hoy fueron formalmente imputados por la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de la doctora Laura Zyseskind.

Hasta hoy, el único imputado en la causa era un extécnico de las categorías de ascenso, Juan José Acuña, que está prófugo.

Te puede interesar

CORZUELA: Detienen a un hombre por agredir a su pareja

En primer lugar se había dicho que se trató de un femicidio pero la Policía lo descartó tiempo después. El hombre fue detenido y notificado por "Lesiones agravadas por el vínculo, por violencia de género y amenazas".

El hombre acusado de matar a su madre y hermana con una katana confesó el crimen

Daniel Derderian le aseguró al fiscal de la causa que actuó en defensa propia porque su madre y su hermana lo habían atacado primero.

Raúl Acosta se presentó en la fiscalía y repitió su versión del 2021, dijo ser el la víctima

El exlegisaldor y exvocal de Sameep, es acusado de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) respecto a una mujer y abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la hermana de la primera víctima.