DEPORTES Por: redacción 16 de febrero de 2021

Sensible baja para River: Nacho Fernández se va a jugar al Atlético Mineiro

El mediocampista, una de las piezas más importantes para Marcelo Gallardo, acordó su llegada al club brasileño por tres temporadas.

River Plate acordó finalmente la transferencia del volante Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil por tres temporadas, con seis millones de dólares limpios para el club.
 
 
Fernández dejará el Millonario después de cinco años con siete títulos ganados, entre ellos la Copa Libertadores 2018 en la Superfinal de Madrid ante Boca (3-1), según confirmó su representante, Daniel González.

El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene programado un viaje a Brasil el próximo fin de semana para finalizar la operación, en busca del pase tan anhelado para tener una diferencia económica en su carrera.

Nacho Fernández tuvo su último partido en la eliminación de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil (2-0) y desde entonces no volvió a jugar, mientras se recupera de una operación de varicocele del pasado 20 de enero.

River es dueño del 75 por ciento de su pase, Gimnasia del 20 por ciento y el propio jugador del 5 restante.

Te puede interesar

Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino

El "pincha" derrotó a Vélez 4-3 por penales tras empatar 1-1 y se quedó con la Copa de Liga Profesional. Además, jugará el trofeo de Campeones y la Libertadores 2025.

Vélez y Estudiantes definen al campeón de la Copa de la Liga

Este domingo, desde las 15:30 horas, en Santiago del Estero, el "pincha" y el "fortín" disputarán una nueva final en el fútbol argentino. Dirige Nicolás Ramírez.

Pablo Pérez cuelga los botines

El mediocampista decidió retirarse aduciendo "cuestiones personales".

Sarmiento regresa a la actividad en Formosa

El representante chaqueño del Federal "A" jugará este domingo ante San Martín luego de la fecha libre. Debuta Ortiz como DT.

URGENTE: Cómo está Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes

El mediocampista de 24 años se desplomó en pleno partido generando preocupación entre sus compañeros y los hinchas.