EDUCACIÓN Por: redacción 12 de marzo de 2021

“Es el máximo esfuerzo que puede hacer el Ejecutivo”, dijo Pérez Pons, “acá termina la conciliación”, respondieron los gremios

En la mañana de este viernes se realizó la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria para que los gremios docentes comuniquen al Ejecutivo provincial si aceptan o no la última propuesta salarial

foto de archivo

Luego de la movilización del jueves por la noche donde docentes adelantaron que iban a rechazar la propuesta salarial del gobierno, finalmente este viernes se materializó esa posición.
 
En un breve encuentro de menos de media hora, tanto los sindicatos como el Ejecutivo dejó expuesta su posición.

El ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, fue el último en tomar la palabra tras una breve intervención de los gremios y dijo: “Como había dicho el día martes, es el máximo esfuerzo que puede hacer el poder Ejecutivo de propuesta salarial para todos los docentes por lo tanto al ser rechazada el poder Ejecutivo retira la propuesta. Obviamente tiene la responsabilidad el Estado de garantizar que las clases comiencen el día lunes, entonces se tomarán las medidas correspondientes para que eso suceda”.

Así las cosas, el escenario queda tenso de cara a lo que viene. En principio, los sindicatos ya convocaron a una movilización para el martes en las rutas de la provincia y para el jueves en el Mástil central de Resistencia.
 

Te puede interesar

CHACO: El Gobierno comenzó a refaccionar edificios escolares para el inicio de clases

De cara al inicio de clases en marzo, el gobernador de la provincia Leandro Zdero, puso en marcha un plan de obras de refacción y puesta a punto de establecimientos educativos.

EDUCACIÓN: Vilma Coria fue presentada hoy como subsecretaria de interculturalidad y plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este jueves a la nueva subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Vilma Coria, en un sencillo acto realizado en el salón de reuniones de la cartera educativa.