POLICIALES Por: redacción 03 de abril de 2021

Asaltó a un policía y lo balearon: “Tiene un prontuario aterrador”

Un chico de 15 años intentó asaltar a un policía en Lanús y recibió un balazo en una pierna.

Lo aseguró el jefe de Gabinete de Lanús, quien reclamó que la Justicia lo encierre. El jefe de Gabinete de ese distrito del sur de Conurbano, Diego Kravetz, aseguró que se tratá de un menor reincidente, con un "prontuario aterrador", y lamentó que seguirá en libertad "hasta que mate a alguien o lo maten a él". "Otra vez el Polaquito. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla.

Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir", relató el funcionario, quien también es responsable del área de Seguridad del municipio, en su cuenta de Twitter. El robo ocurrió en Villa de los Industriales. Según informó Kravetz,  la víctima del asalto fue un agente de la Policía Federal. El adolescente estaba acompañado de un cómplice. "Venían en una moto que finalmente abandonaron para fugar a pie, no sin antes protagonizar el tiroteo en el que ambos resultaron heridos", relató el funcionario municipal. El menor fue detenido, aunque por su edad es inimputable. "Ahora, cuando se cure, el juez lo va a volver a mandar con la familia, al mismo barrio, con el mismo círculo siniestro, hasta que mate a alguien o lo maten a él, y entonces sí, escucharemos asombrados que nos explican por qué pasó", reclamó. Por último, el funcionario reavivó una vieja polémica y reclamó cambios en el Código penal. "Si no se toman medidas urgentes, la situación solo puede empeorar. Mientras el Congreso discute las PASO, vos podés hacer algo, firmá  la petición para reformar el Código Penal. Es ahora". 

ALERTA URBANA 

Te puede interesar

Encontraron un auto robado con cigarrillos valuados en más de 10 millones de pesos: el conductor se fugó

En un amplio despliegue policial, los efectivos lograron el secuestro de una importante carga de cigarrillos que supera los 10 millones de pesos. Continúa la investigación para dar con el conductor del automóvil.

Los investigaban por robo a mano armada, intentaron fugarse y sus familiares quisieron impedir su arresto

Dos efectivos policiales terminaron con Lesiones de Carácter Leves y se produjeron daños en la estructura de la dependencia policial.