POLITICA Por: redacción 19 de abril de 2021

Alberto Fernández sobre fallo de clases presenciales: "Lo que hicieron es un estrago jurídico"

El presidente de la Nación criticó duramente el fallo que permite la clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández calificó de "estrago jurídico" al fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño que habilitó la continuidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
"Lo que hicieron es un estrago jurídico", sentenció el Presidente de la Nación luego del fallo que habilitó las clases presenciales en la Capital Federal.

"Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte", agregó Alberto Fernández a El Destape.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Te puede interesar

El Gobierno celebró la aprobación en general y agradeció el apoyo del PRO, la UCR y el bloque de Pichetto

Apenas unos segundos después de confirmarse la aprobación de la Ley Ómnibus en general, el gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el que pidió que lo acompañen en la votación en particular la próxima semana.

El Gobierno envía a las Fuerzas Armadas a Rosario

"No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterrorista", dijo Patricia Bullrich tras la puesta en marcha del comité de crisis en la ciudad de Rosario.

La furia de Milei hacia los gobernadores: "Me dan asco"

Tras un intenso ida y vuelta que no parece llegar a buen puerto, el presidente volvió a desafiar a Ignacio Torres.