POLITICA Por: redacción 12 de julio de 2021

El Gobierno denunció a Mauricio Macri y ex funcionarios por envío de material bélico a Bolivia

La denuncia lleva la firma de los ministros Sabina Frederic y Martín Soria. Incluye a una decena de funcionarios de la gestión macrista.

El Gobierno Nacional denunció este lunes al ex presidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se consumó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
La denuncia penal lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; de acuerdo con la agencia Télam.

Te puede interesar

El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes para discutir salarios el próximo martes

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibirá a los ministros de las provincias y a los sindicatos nacionales para establecer el sueldo mínimo y usarlo como referencia en futuras paritarias provinciales. Además, Nación está considerando declarar a la Educación como un servicio esencial.

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: el juicio oral comenzará el 26 de junio

Faltan cuatro meses para que comience el proceso, los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo

El Gobierno convocó a los gobernadores a Casa Rosada: se espera establecer un preacuerdo al Pacto de Mayo

Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones. La reunión será el viernes 8 de marzo.