INTERNACIONALES Por: redacción 07 de agosto de 2021

Tragedia : Tres niños buscaban el ganado de sus padres y fueron devorados por leones

La tragedia ocurrió en Tanzania. Eran cuatro chicos y uno se salvó de milagro.

Eran cuatro chicos y uno se salvó de milagro.

En Tanzania los ataques de leones y otros animales salvajes a pobladores es algo habitual, por eso las autoridades piden precaución. Foto: AP


Tres niños resultaron muertos cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, luego de ser atacados cuando los menores buscaban ganado extraviado.

Los niños, de 9 a 11 años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la policía de Arusha, a la agencia AFP.

"Ahí, los leones atacaron y mataron a los tres niños, e hirieron a otro" agregó.

La cercanía de los animales salvajes de parque o reservas naturales con los grandes centro poblados dificulta el control de la seguridad.
La cercanía de los animales salvajes de parque o reservas naturales con los grandes centro poblados dificulta el control de la seguridad.

Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro, un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, está incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.

Masejo instó a las comunidades vecinas a "ser precavidos ante los animales salvajes, en especial cuando los padres piden a sus hijos que se ocupen del ganado".

Tanzania autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar a su ganado cerca de la fauna salvaje.Pero los conflictos entre humanos y animales, en especial con leones y elefantes, son habituales, ya que éstos atacan a veces a los habitantes, a su ganado o destruyen sus cultivos.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del Parque Nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.