POLICIALES Por: redacción 23 de septiembre de 2021

Rescatan en Chubut a una chaqueña que habría sido captada por una red de trata de personas

La joven explicó que se encontraba secuestrada y “temía por su vida”.

Una joven de 23 años oriunda de la localidad chaqueña de La Tigra fue rescatada en la ciudad de El Hoyo, provincia de Chubut, a donde habría ido por una oferta laboral, sin embargo, acusó que se encontraba secuestrada y “temía por su vida”. 

Desde la Policía de Chubut  señalaron que la víctima habría contado “que no la dejaban abandonar el lugar, que había gente armada en las inmediaciones y temía por su vida”. Ante esta situación, personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas arribó al Chaco, a la localidad de La Tigra para recepcionar la denuncia y asesorar al grupo familiar. 

Mediante las labores del Departamento y el Sistema de Búsqueda de Personas de la Subsecretaria de Investigación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, aseguran que se cruzó “información de vital importancia” con la policía de Chubut, quienes momentos más tarde lograron rescatar a la joven en una finca. 

Según precisaron los agentes, la mujer “habría sufrido maltratos y acosos”, en tanto que las Secretarías de DDHH de ambas provincias estarían avocadas a la asistencia de ella, mientras se dirime su traslado a Chaco. Aseguran que la causa se tramita en la Justicia Federal chubutense.