POLITICA Por: redacción 01 de noviembre de 2021

Capitanich firmó convenios que permitirán potenciar la ciencia y tecnología en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este lunes, junto al ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus; y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, un convenio que permitirá garantizar 14 ingresos para la carrera de Investigador Científico y Tecnológico, 20 becas posdoctorales y 10 becas doctorales con cofinanciamiento en institutos de doble dependencia, y una carta de intención de la Agenda Territorial Integradora de Ciencia, Tecnología e Innovación para intervenir y planificar políticas públicas en territorio.

“Estas son políticas sensibles que nos permiten transformar la realidad y es el primer gran paso en el sendero de la recuperación económica, del progreso económico y social de nuestra tierra”, dijo el gobernador.

El gobernador ponderó además que el Chaco forma parte de las cuatro provincias de proyectos especiales del Conicet entre ellas Catamarca, La Pampa y San Juan. “Apostamos a la tecnología, a la ciencia y a la innovación productiva para el desarrollo”, dijo Capitanich quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras. 

Te puede interesar

LA CASTA: Milei amenazó a Cristina Kirchner con bajarle la jubilación

En plena madrugada, el Presidente, que no puede soltar las redes sociales, amenazó a la exmandataria con "asignarle una jubilación mínima".

Javier Milei confirmó que por culpa de la esposa echó al titular de la ANSES: "duerme con el enemigo"

El presidente Javier Milei dijo que es un problema de Giordano dormir con una "traidora" que votó en contra de su Ley en el Congreso.

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: el juicio oral comenzará el 26 de junio

Faltan cuatro meses para que comience el proceso, los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia y despedirá a más de 600 empleados públicos

El Gobierno informó a través del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello que avanzará con más recortes, esta vez en la estructura de Desarrollo Social, con el fin de "ahorrar" $ 5.000 millones de pesos anuales para la Administración Nacional.