POLICIALES Por: redacción 09 de noviembre de 2021

Prisión preventiva para la ex Intendente de Enrique Urien

La justicia Federal dictaminó que es responsable del delito de “Malversación de caudales públicos con enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dictó la prisión preventiva para la Sra. Liliana del Carmen Pascua por haber sido responsable del delito de “Malversación de caudales públicos con enriquecimiento  ilícito y lavado de dinero”.

El caso contra la intendente se inició tras una denuncia presentada ante la Justicia Federal en octubre del año pasado formulada por el diputado provincial, Alejandro Aradas.

 La denuncia estaba basada en una publicación periodística. De acuerdo a la nota, en 2013, el gobierno provincial anunció la construcción de 10 viviendas para el paraje La Viruela, que había sido devastado por un tornado.

 Según lo informado, la intendenta Liliana Pascua decidió relocalizar estas viviendas en Enrique Urién, y habría entregado varias de ellas, originalmente destinadas a familias de pueblos originarios con escasos recursos, a familiares y amigos.

 Incluso, se habría asignado una a sí misma mientras ejercía el cargo.

 Los otros beneficiarios habrían sido su cuñado, su tío, su madre y la ex presidente del Concejo Deliberante Local.

 La denuncia también daba cuenta de una propiedad que Pascua posee en la ciudad de Villa Ángela, con una superficie de 400 metros cuadrados y valuada estimativamente en más de treinta millones de pesos, comprada en 2016.

FUENTE ALERTA URBANA