POLICIALES Por: redacción 16 de noviembre de 2021

GENERAL SAN MARTÍN: Detuvieron a un joven de 18 años y a su novia de 16 por el robo de mas de $1.000.000

Hay un solo detenido, un muchacho de 18 años. Él y su novia -menor de edad- serían los autores del hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad.

La Policía del Chaco, luego de varias averiguaciones sobre una denuncia radicada el pasado 27 de octubre, por la sustracción una “suma millonaria” de dinero, entre pesos y dólares, la cual se encontraba en el interior de un automóvil en el barrio Los Troncos, logró dar con los supuestos autores.

Es así que, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad identificó a través las cámaras de seguridad del lugar, que las identidades de los autores se tratarían de dos jóvenes del barrio Villa Prosperidad-Resistencia.

Por tal motivo, mediante tareas de inteligencia pudieron saber que los posibles autores habrían escapado hacia General San Martín.

 
  Por ello, los agentes se comunicaron sus pares de la División Investigaciones San Martin. De esta manera, los empleados policiales lograron identificar a dos domicilios donde se hallarían escondidos los autores.

Ante esta situación, con intervención de Juzgado de Garantía N° 3 realizaron los correspondientes allanamientos, donde una menor de 16 años y un joven de 18 años poseían la campera, un buzo, una zapatilla que fueron utilizados para el hecho.

Asimismo, también se encontraron dos motocicletas, una Honda 125cc y otra marca Rouser, 135cc., tres barras de Hierros Nº 08, 500 ladrillos; cuatros celulares de alta gama, una pileta de Lona, cinco cementos, 12 Cal, 24 cartuchos marca Falco, un documento de identidad nacional, un parlante de música, 1,7 gramos de marihuana y 0,7 gramos de Cocaína.

Posteriormente, durante el procedimiento, la hermana de la menor hizo entrega de $25.000 y expresó que su hermana se lo habría dado días a atrás para que lo guarde. Al mismo tiempo la madre de joven de 18 años, entregó $200.000, por lo que según fuentes policiales la totalidad de lo secuestrado equivale a $1.000.000 aproximadamente.

En cuanto a lo legal, la menor fue entregada a sus familiares por orden de la magistratura interviniente, mientras que el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa por “Supuesto hurto”.