ECONOMÍA Por: redacción 14 de marzo de 2022

Otra vez aumenta la nafta

La petrolera estatal YPF aumentará entre un 9,5 y 11,5% los combustibles. La suba rige desde este lunes en todo el país.

FOTO MASCONTENIDOS.NET

YPF aumenta el precios de sus combustibles, medida que sería acompañada por el resto de las petroleras entre el martes y el miércoles, según trascendió por estas horas.
Desde este lunes YPF anunció que aumentará un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según explicó la empresa, el aumento de precios de debe a "la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Además, los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). A esto se suma, a que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Por último, YPF aclaró que "continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios" y subrayó que se tendrá "en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Te puede interesar

Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas

La Anses confirmó que teniendo en cuenta el aumento del 27,18% de la Ley de Movilidad minimo que asciende a $ 134.445 pesos por lo que, sumado este bono, reciben un total de $ 204.445.

Es oficial el aumento de la jubilación mínima para marzo: a cuánto asciende

Desde este viernes los haberes aumentarán 27,1% luego de la última suba del 20,8% en diciembre, Aquellos que perciban el mínimo recibirán un extra.

GOLPE AL AHORRISTAS: El Banco Central bajó la tasa de los plazos fijos de 110% al 80%

El Banco Central implementó una serie de cambios en su política de tasas, en consonancia con el propósito de reducir la cantidad de pesos en circulación.

Colectivo Chaco-Corrientes: estudiantes y trabajadores necesitan por mes $ 25.600 para viajar de lunes a viernes

El boleto ida y vuelta del servicio interprovincial tenía un costo de 285 pesos y ahora sale 1280 pesos. Por la quita de subsidios, el aumento de la tarifa es de casi 450%.