RESISTENCIA Por: redacción 18 de abril de 2022

El municipio entregó útiles escolares en el barrio Carpincho Macho: ya son más 30 las instituciones beneficiadas

Resistencia sumó a la Escuela N° 1067 del barrio Carpincho Macho a la lista de las instituciones educativas que recibieron kits de útiles escolares que fueron adquiridos con fondos del Municipio.

Esta entrega benefició a más de 220 alumnos que cursan los turnos Mañana y Tarde, como así también para los otros 72 que asisten al anexo ubicado en el barrio 17 de Julio. De esta manera, ya son más de 30 los establecimientos alcanzados en el marco del convenio firmado por el Municipio y el Ministerio de Educación para potenciar una mejor educación. 

Sobre la trascendencia de esta iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, manifestó que durante la recorrida por distintas escuelas observaron “una gran recepción del personal docente, de los directivos y sobre todo de los alumnos y alumnas”.

En el caso puntual del Carpincho Macho, aseveró que la entrega de cuadernos, biromes, fibras y demás útiles representa para esa comunidad “elementos que ellos necesitan y valoran recibir”. Al mismo tiempo, Balbis destacó que esta entrega de elementos se lleva a cabo en cuatro escuelas por día y contempla una segunda etapa que comenzaría luego del mes de julio.       

Por su parte, Mónica Balbuena, directora de la Escuela N° 1067, aseguró que los niños y niñas “se emocionaron por esta situación y recibimos estos kits que son tan importantes para ellos”.