RESISTENCIA Por: redacción 14 de junio de 2022

La Municipalidad de Resistencia acompañó el VIII Torneo de Taekwondo para Niños, Juveniles y Adultos

Gustavo estuvo en el VIII torneo de Taekwondo Kids, Juveniles y Adultos en el estadio del Club Hindú. En el evento hubo más de 400 participantes de distintas localidades del interior del Chaco y diferentes provincias.

El asistente ejecutivo Rodolfo Yedro sostuvo que “fue un placer acompañar esta iniciativa donde asistieron muchas familias y sobre todo se les dio protagonismo a los niños”, y agregó que “esto es importante porque se establece un estímulo y un incentivo para que los chicos hagan deporte, se eduquen y se alejen de la calle”.

En una misma sintonía, indicó que “la gestión municipal está comprometida a estar en cada propuesta deportiva para favorecer el fortalecimiento del tejido social en la ciudad”.

El organizador del torneo, Rubén Morales, que es séptimo dan y master de Taekwondo ITF, remarcó que “fue una alegría levantar la mirada y ver las tribunas colmadas”, y amplió diciendo que “luego de la pandemia, este evento fue más que un éxito”.

Asimismo, detalló que “el apoyo de la gestión municipal fue fundamental para llevar a cabo esto”, y añadió que se sintió “muy contento por el acompañamiento de los chicos y de los padres”.

ESPACIO PARA ADOLESCENTES, NIÑOS Y NIÑAS

Osvaldo Roberto Toffaleti es profesor de Toffa Gym, y sus alumnos compitieron en la categoría hasta 9 años en formas y lucha. “Este es uno de los primeros eventos de taekwondo que se realizó después de la pandemia, y se notó la expectativa generada porque hubo una gran concurrencia de los padres”, sintetizó.

Roberto Vera es instructor en Formosa, y su gimnasio aportó 15 competidores. “Fue una alegría poder traer a competir a los estudiantes y ver su felicidad al momento de practicar el arte marcial que les apasiona”, comentó.

Reynaldo Sotelo es profesor en la localidad santafesina de Reconquista, y 6 alumnos suyos formaron parte del torneo. “Es esencial propiciar estos espacios para que los estudiantes tengan un lugar donde demostrar lo aprendido”, señaló.

Te puede interesar

La Municipalidad realizó una caravana de artistas por la semana aniversario de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo la Caravana de Artistas, un recorrido gastronómico por bares de la Ciudad, en el que artistas independientes y de las distintas colectivos realizaron intervenciones con música y danza.

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de zona sur

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en la intersección de las avenidas Arribálzaga y Soberania Nacional. Este tipo de trabajos se llevan a cabo a diario en diferentes barrios, priorizando las zonas con mayor demanda.