RESISTENCIA Por: redacción 30 de junio de 2022

Hasta el 1° de julio, el programa "Mi Mascota" estará en el barrio René Favaloro de Resistencia

Hasta este viernes 1 de julio, Resistencia estará realizando castraciones gratuitas de mascotas en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé), para luego trasladarse al barrio 80 Viviendas.

FOTO MASCONTENIDOS.NET

La atención inicia a las 8 hasta las 12 horas, entregando 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

La ciudad impulsa este programa a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar enfermedades de zoonosis.

Con un quirófano móvil totalmente adaptado, un grupo de veterinarios capacitados realiza las intervenciones quirúrgicas a perros y gatos.

En todos los casos se debe asistir con mantas para los animales. Los felinos deben ser llevados en caja, jaula o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

La edad mínima para la castración es de 6 meses en adelante y las mascotas deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Cabe destacar que “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad para el traslado de los animales.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

 

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia acompañó las actividades por el aniversario del Fogón Friulano

Funcionarios y concejales del Municipio de Resistencia estuvieron junto a los miembros del Fogón Friulano en el acto para celebrar su 67° aniversario.

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de zona sur

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en la intersección de las avenidas Arribálzaga y Soberania Nacional. Este tipo de trabajos se llevan a cabo a diario en diferentes barrios, priorizando las zonas con mayor demanda.