POLITICA Por: redacción 03 de agosto de 2022

Avanzan gestiones de presupuesto para el funcionamiento de defensorías de víctimas en la provincia

Desde el gobierno de la provincia informaron que continúan trabajando en el presupuesto para el funcionamiento de las defensorías de víctimas de la provincia.

 El gobernador Jorge Capitanich comunicó en su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo con Alicia Alcalá, defensora general, al respecto.

“La Defensoría General se está ocupando del cumplimiento del acuerdo conciliatorio que realizó la provincia, en el caso Encaje, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, agregó: “Avanzamos en los recursos para dos defensorías de ejecución penal para la primera circunscripción y la segunda, que tendría a su cargo a las personas condenadas del interior. Queremos concretar el presupuesto para el mes de septiembre, y poder llamar a concurso público de antecedentes y oposición”.

Te puede interesar

El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes para discutir salarios el próximo martes

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibirá a los ministros de las provincias y a los sindicatos nacionales para establecer el sueldo mínimo y usarlo como referencia en futuras paritarias provinciales. Además, Nación está considerando declarar a la Educación como un servicio esencial.

La Justicia dictó otra cautelar contra el DNU de Javier Milei

A pedido del Colegio de Abogados, un juez de Morón ordenó al Estado Nacional la “suspensión inmediata” de los artículos 2 y 3, vinculados a la desregulación de la actividad.

El oficialismo impulsa el pago de recompensas a quienes aporten datos sobre hechos de corrupción en Chaco

"No es una caza de brujas", señalaron los diputados, aclarando que buscan fomentar las denuncias de aquellos que conocen y tienen datos sobre hechos de corrupción en el Ejecutivo y en movimientos sociales. ¿Hasta qué suma podría llegar la recompensa?