POLITICA Por: redacción 02 de septiembre de 2022

Amalia Granata: el PRO también analiza acompañar su destitución

Amalia Granata publicó en sus redes sociales que era una "pantomima" el intento de asesinato contra Cristina Kirchner. La quieren echar de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Amalia Granata cruzó muchos límites pero llegar a la ridiculez que alguien armó un intento de asesinato, con el asesino gatillando un arma con balas, superó todos los límites, por eso pedirán su destitución como diputada en Santa Fe.
"Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", anunció el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto.

Se sumaría el PRO


El titular del PRO en Santa Fe, Cristian Cunha, anticipó que ese bloque estaría dispuesto a acompañar la posible destitución de la diputada provincial Amalia Granata, en declaraciones que reproduce el sitio del diario La Capital de Santa Fe.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la máxima autoridad del PRO en la provincia sostuvo que el atentado contra Cristina “fue una barbaridad, independientemente de las ideologías".


"Se trató de un ataque a la vicepresidenta que además fue dos veces presidenta de los argentinos. Es una desgracia institucional llegar a este punto. Uno puede estar de acuerdo o no con Cristina, pero lo de anoche fue una locura”, explicó Cunha.

"El presidente debería haber hecho declaraciones con más serenidad. No debería acusar a nadie. Debería condenar lo ocurrido porque fue una barbaridad y reclamar que se investigue a fondo el caso. Ahí se tiene que terminar la declaración. Si no, se convierte esto que sucedió en algo político para usar, y eso es una barbaridad”, apuntó.


“El presidente es la máxima autoridad del país y de él tiene que haber la mayor cordura en sus declaraciones en todo esto. Insisto, es una barbaridad que ocurra esto con una vicepresidenta. Por otro lado, hay que decirle al presidente que está equivocado. No puede acusar a la oposición de fomentar la violencia política”, concluyó.

Te puede interesar

"LA CASTA": Cristina Fernández cobra $ 14.548.836 por mes por dos jubilaciones de privilegio

La cifra fue confirmada por la Anses y según el último cobro, correspondiente a enero, la expresidente recibió $ 8.107.506,01 por sus dos mandatos más $ 6.441.330 en concepto de la pesión de su exesposo.

Alberto Fernández se desligó de una denuncia por presunta malversación de fondos

El expresidente rompió el silencio tras la denuncia por estafas y se desligó de los brokers beneficiados por contrataciones de la ANSES.

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: el juicio oral comenzará el 26 de junio

Faltan cuatro meses para que comience el proceso, los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo

Javier Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel

Por primera vez, el mandatario reconoció sus problemas internos con la vicepresidenta, luego del fracaso del DNU en el Congreso.