POLITICA Por: redacción 29 de septiembre de 2022

El Norte Grande planteó al FMI la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

El Norte Grande planteó al FMI la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En la segunda actividad destacada de este miércoles 28 de la agenda que mantienen en Estados Unidos, gobernadores del Norte Grande se reunieron con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI), oportunidad en la que plantearon “claramente” la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas y el financiamiento con organismos multilaterales de créditos para “reducir las asimetrías estructurales de nuestra región”. Así lo comentó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich tras el encuentro, oportunidad en la que se planteó -del mismo modo-, “corregir la logística integrada que es la base para que la Argentina tenga crecimiento sostenido, generación de empleo de buena calidad y a su vez superar la restricción energética que es un componente que limita esencialmente el crecimiento”.

“Fue una reunión donde pudimos transmitir lo que planteamos las provincias del Norte Grande y que a sus vez, todas tenemos resultado fiscal positivo y administramos muy bien las cuentas públicas, con el objeto de aportar a la estabilidad macroeconómica”, concluyó. De la misión participan nueve gobernadores de la región: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán); junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Por el FMI participaron Ilan Golfdajn (director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI), Luis Cubeddu (subdirector y jefe de Misión Argentina), Ben Kelmanson (representante del FMI residente en Argentina), Ricardo Llaudes (subjefe de división) y Michel Perks (economista senior).

Te puede interesar

Explotó Jorge Lanata: "Milei hace lo mismo que La Cámpora"

El periodista cargó con dureza contra el presidente por su discurso en el colegio al que asistió y contra la doble vara de los medios y parte de la sociedad que le permiten al libertario cosas que antes deploraban con dureza de otros dirigentes.

Luis Caputo negó que Argentina esté negociando un nuevo acuerdo con el FMI

"El Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Desde un atril y por la noche, Javier Milei encabezará una Asamblea Legislativa atípica

El presidente Javier Milei brindará este viernes a las 21 ante la Asamblea Legislativa su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Fuerte expectativa por sus palabras tras calificar de "nido de ratas" a la Cámara de Diputados.

Milei derogará el decreto que aumenta su sueldo y culpó a CFK por haberlo firmado

El Presidente explicó que el incremento fue automático debido a un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández, donde se contempla el aumento para cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo.