POLITICA- ELECCIONES 2023 Por: redacción 21 de abril de 2023

Con gran concurrencia se realizó el primer plenario de Juventud Sindical

La Secretaría de Juventudes de la CGT Chaco y de 62 Organizaciones Peronistas realizó, este jueves, el primer encuentro de jóvenes donde debatieron sobre la importancia de generar espacios de acción ligadas a la vida sindical y la política partidaria.

En la oportunidad, las y los jóvenes manifestaron la necesidad de trabajar de forma conjunta y organizada en la consolidación de un espacio de construcción gremial y partidario que defiendan los intereses de la clase joven trabajadora.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista, contó con una amplia participación de jóvenes trabajadores y trabajadoras afiliadas a una organización gremial nucleada en la CGT. 

El mismo fue organizado por los Secretarios de Juventudes de 62 Organizaciones y CGT, Diego Almirón y Paula Ríos, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario general de 62 Organizaciones, Nicolás Slimel, y el secretario adjunto Ariel Ledesma.

“Entendimos la importancia de activar y garantizar un espacio de encuentro, escucha y debate permanente para la formación de nuestras y nuestros de jóvenes sindicales”, indicó Almirón. En la misma sintonía, Slimel explicó que, “es necesario fortalecer los cuadros de la juventud sindical de todos los sectores”.
Por otro lado, la secretaria Ríos marcó la importancia de la incorporación de mujeres a la vida sindical. Al respecto sostuvo que,
“a las mujeres nos tildan de impulsivas, como si tuvieran menos capacidad de reflexión que los varones, lo que no es para nada de esa manera. En estos espacios todavía existe esa forma de conceptualizarnos. Por lo que es importante que sigamos sosteniendo la ley de cupo y que más mujeres participen de la vida gremial”.

Te puede interesar

CHACO: Amplia victoria del radical Fernando Cuadra en Fontana

En las generales de 2023, la UCR había perdido por 18 puntos pero ahora esa misma diferencia fue a favor del partido que gobierna la provincia. El gobernador y funcionarios festejan en el búnker.