POLICIALES Por: redacción 01 de febrero de 2024

Piquetero que tenía "tremendo galpón" en Resistencia fue detenido

Se trata de Marcelo Omar Gauto, de 46 años, quien preside la fundación Forjando Esperanza. Durante un allanamiento por la misma causa secuestraron 40 barras de hierro.

La Fiscalía N°14 ordenó la detención del dirigente social que preside la fundación Forjando Esperanza, Marcelo Omar Gauto (46), bajo una causa que investiga una supuesta defraudación a la administración pública y tras un allanamiento realizado a un enorme galpón en Resistencia que sería de su propiedad.

El operativo judicial fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°5 de Resistencia. La fiscalía de Francisco de Obaldía Eyseric, al momento de la detención de Gauto, afirmó a Diario Chaco que todavía no tenía los informes correspondientes y evitó señalar la razón del pedido de detención para el piquetero.

En el galpón allanado, ubicado sobre calle Goitia al 3.600 aproximadamente, la Policía del Chaco secuestró 40 barras de hierro tornalizados del 16, y un teléfono celular marca Samsung modelo A13. 

 

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, sentenció al respecto: "Tremendo galpón el piquetero. Uno por uno van a ir cayendo". 

Del operativo participaron el Departamento Cibercrimen e Infantería. Altas autoridades de la Policía también estuvieron presentes. 

DIARIO CHACO 

Te puede interesar

Causa Vialidad: la Fiscalía pidió que CFK sea condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita

Lo hizo el fiscal Mario Villar en la primera audiencia para revisar la condena que la ex presidenta recibió a seis años de prisión en el juicio oral.

RESISTENCIA: Los detalles de la muerte de "Iraki": lo ataron a una camioneta y lo arrastraron varias cuadras

El hecho se dio luego de que la persona que falleció habría intentado romper un vidrio. Tras eso, seis personas lo ataron al vehículo y lo llevaron desde avenida Moreno al 1600 hasta calle Fray Rossi al 600.

Organizaba sorteos clandestinos, recaudó más de 20 millones y terminó preso junto a su madre

El influencer chaqueño, un menor de 17 años, recibió más de 8.000 transferencias por sorteos que promocionaba en su red social, aún activa. Todos los premios terminaron secuestrados por la Policía.