POLICIALES Por: redacción 26 de febrero de 2024

NARCOS EN SÁENZ PEÑA: Hugo Sosa se entregó, pero se niega a hablar

Hugo Sosa se entregó el pasado jueves, tras estar dos años prófugo de la justicia federal.

Lo acusan de lavar dinero ilícito, proveniente del narcotráfico. Los abogados que lo defenderán son reconocidos en el ámbito penal. 

Hugo Sosa era buscado desde el pasado mes de mayo del año 2022 cuando en un operativo cinematográfico que encabezó la Gendarmería Nacional, por orden del fiscal federal Carlos Amad, realizó varios allanamientos en propiedades del denominado "Clan Sosa", una familia con vinculaciones narcos y que -según lo aseguró el fiscal- lideran la comercialización del estupefaciente en Sáenz Peña y localidades aledañas. 

 

A Hugo Sosa lo acusan de "ser miembro de un asociación ilícita y por lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico”, dijo el Dr. Carlos Amad, quien este lunes participa de la audiencia en la que indagarán a Sosa.

 

Los habitantes de Sáenz Peña conocen al "Clan Sosa", y sus vinculaciones. Hugo Sosa, fue visto innumerables veces recorriendo la ciudad, "sin que nadie lo buscara" dicen en la termal. Además de que la policía local lo identifica, nadie lo interceptó. Pero el 10 de diciembre parece que todo cambió. 

 

El fiscal Federal Carlos Amad dijo desconocer los motivos por los cuales Hugo Sosa, se terminó presentando al juzgado, “fue con su abogado y es toda la información que tengo, puede decir los motivos o no, veremos qué pasa”. Pero Amad especuló con que hay varios motivos por los que pudo haberse entregado, "tal vez porque su madre está muy enferma".