POLICIALES Por: redacción 28 de abril de 2024

ROBO MILLONARIO EN RESISTENCIA: Delincuentes se llevaron la caja fuerte de un ex funcionario, robaron más de 20 millones entre dólares y pesos

Robo en el barrio La Ribera, le sustrajeron una caja fuerte con $ 20 millones a ex funcionario judicial

Eduardo Omar Amad se ausentó de su residencia durante dos horas y al regresar descubrió que se habían llevado una caja fuerte con pesos y dólares. Datos que llaman la atención a los investigadores y un "prolijo" accionar.

Este sábado por la tarde, personas aún no identificados lograron ingresar al barrio privado La Ribera, sorteando la seguridad privada, y llevaron a cabo un robo millonario valuado en aproximadamente $20,8 millones, entre pesos y dólares, en la residencia del ex funcionario judicial Eduardo Omar Amad.

 
Según el informe policial, Amad dejó su domicilio alrededor de las 18 horas y al regresar, cerca de las 21:10, descubrió que desconocidos habían ingresado a su propiedad y sustraído una caja fuerte de 60 x 60 cm, escondida en un dormitorio. La caja fuerte contenía alrededor de $ 15.000.000 y 5.500 dólares, provenientes de la recaudación de uno de los Registros del Automotor y Motovehículos N° 60, con sede en Barranqueras.

Tanto la Policía como el Poder Judicial se encuentran en plena etapa investigativa, y existen detalles que llaman la atención. Fuentes policiales indicaron que la casa no contaba con cámaras de seguridad y que el vecino más cercano estaba ausente en ese momento. Además, se informó que los ladrones habrían llevado la caja fuerte en el hombro después de cometer el robo.

A pesar de que el barrio cuenta con seguridad privada las 24 horas y cámaras de seguridad, los delincuentes lograron infiltrarse y se presume que huyeron por la parte trasera del Hotel Howard Johnson, según las cámaras de seguridad que captaron esta secuencia.

Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es el preciso conocimiento de los ladrones sobre la ubicación de la caja fuerte, la cual no estaba amurada, y el hecho de que no hayan tocado nada más en la casa, lo que sugiere que pudieron haber contado con información previa.

Estos elementos alimentan la hipótesis de que haya habido colaboración interna en el robo, es decir un "entregador". Hasta el momento, ninguna versión ha sido descartada en la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Villalba.

Entre las medidas tomadas hasta ahora, se destaca el relevamiento de las cámaras de seguridad y las entrevistas con el personal de seguridad.

Te puede interesar

UNA PAREJA DE RESISTENCIA HIZO UN TRIO CON UN LADRÓN: acabaron demorados

“La Jessi” y “El Franco” fueron demorados y terminaron libres, pese a que intentaron encubrir al peligroso ladrón, armado, Diego Fabián Ríos.

"Voy a matar a todos": un piquetero de Quitilipi amenazó con quemar la Municipalidad y terminó preso

Pese a la impunidad con la que se manejaba y a los destrozos que ocasionó dentro del edificio municipal, cuando vio a la Policía salió corriendo.