POLICIALES Por: redacción 02 de mayo de 2024

(VIDEO) Inseguridad en Santo Tomé: un joven murió desangrado tras resistirse a un robo y ser apuñalado

Nahuel Robles, de 19 años, murió cuando intentó recuperar sus pertenencias; el presunto asesino se entregó anoche.

Nahuel Andrés Robles, un joven de tan solo 19 años, perdió la vida de manera trágica luego de ser apuñalado por un delincuente que le había robado su celular. El fatídico incidente tuvo lugar el martes a las 18:00 horas en el barrio La Cruzada, ubicado en Necochea y Moreno, en la ciudad de Santo Tomé, a unos cuatro kilómetros de la capital de la provincia de Santa Fe.

El suceso quedó registrado por una cámara de vigilancia, que capturó el momento en que el joven, tras ser abordado por el delincuente, intentó recuperar sus pertenencias y se vio envuelto en un forcejeo. Trágicamente, durante el altercado, Robles recibió una puñalada en el lado izquierdo del tórax, aunque aún no se ha determinado con certeza si la herida fue en el cuello o en el pecho.

Desesperado por detener la hemorragia, el joven se llevó la mano a la zona afectada. Acto seguido, caminó por la calle, visiblemente afectado, hasta que solicitó ayuda a una mujer que pasaba en bicicleta. A pesar de los intentos de auxilio, la ayuda médica llegó tarde.

Robles fue trasladado en estado crítico al Sistema de Atención Médica para la Comunidad (Samco) de Santo Tomé, donde, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni. Por su parte, el presunto agresor, identificado como Carlos Alberto .G, de 19 años, se entregó a la división Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) acompañado de su abogado durante la noche del mismo día del suceso, poniéndose a disposición de la Justicia para esclarecer los hechos.