ECONOMÍA Por: redacción 21 de junio de 2020

El Gobierno e YPF amplían la red de distribución de la garrafa a precio regulado

El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural.

foto Edgar Aguirre

El Gobierno Nacional e YPF anunció la instrumentación de un plan para ampliar la red de distribución de garrafas a precio regulado de 86 a 937 estaciones de servicio y así facilitar a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de energía a gas, según informó este domingo el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Gobierno Nacional también reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país a un costo de $350.

De todas formas, según explicó el ministerio en un comunicado, el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobierno provinciales.

Implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Anses que alcanza a más de 2 millones de hogares.

Los incluidos en el programa o quienes quieran conocer más información sobre las 937 estaciones incluidas en el programa puede ingresarse a la web de YPF y buscar la más cercana (https://bit.ly/2zRalud).

TELAM 

Te puede interesar

Este viernes vuelven a aumentar los combustibles

Debido al aumento de un impuesto a los combustibles, este 1° de marzo aumentarán los precios de la nafta y el gasoil en todas las estaciones de servicio del país.

NBCH: todos los canales digitales disponibles para el fin de semana largo

Con Débito Chaco 24 se pueden hacer compras en comercios y también está habilitado el servicio Sacá Pesos. Asimismo, las plataformas digitales permiten realizar todas las operaciones sin necesitar efectivo.

Todos los pagos de ANSES de este jueves 7 de marzo

La Administración Nacional de Seguridad Social sigue con los pagos del tercer mes del año con bono y aumentos.

Una familia chaqueña necesitó más de $538 mil para no ser pobre

El INDEC informó que la canasta familiar subió 20,4% en enero y se necesitan $ 285.561 para no caer en la indigencia.