SOCIEDAD Por: redacción 30 de julio de 2020

Este viernes llega el 1° encuentro Nacional virtual sobre discapacidad organizado por IPRODICH

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al público a participar del 1° encuentro virtual nacional sobre discapacidad, que se realizará este viernes 31 de julio y que se podrá ver de 10 a 17 en las redes sociales oficiales del organismo.

Disertarán siete reconocidos expertos en la temática: Alexia Rattazzi, que hablará sobre autismo, intervenciones mediadas por padres; Damiana Pacho, sobre personas con amputaciones de miembro inferior; Mariano Godachevich, sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia; Aracelli López, sobre el sistema de apoyo; Mabel Remón, sobre acceso a la justicia; Andrea Aznar y Diego Castañón de Fundación Itineris, sobre autogestión y calidad de vida; y Sandra Vigo, sobre infancias, prevención en discapacidad.

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, remarcó la importancia que tiene el evento para seguir posicionando en la agenda a la discapacidad. "Logramos compartir experiencias y datos con más de 6.000 seguidores durante el encuentro internacional, y ahora apuntamos a seguir por ese camino positivo a nivel nacional, ya que no hay nada en el mundo que se haya hecho respecto a ésto", dijo.

En esta misma línea, animó a las familias a sumarse a la iniciativa, donde podrán "recabar información a través de esta gente que en definitiva sabe, y sabe mucho sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad".
Servicios Web

Te puede interesar

El martes 30 se realizará la primera jornada por el día de los emprendedores chaqueños

El martes 30 de abril, se realizará el acto por el día del “Emprendedor Chaqueño” en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario a partir de las 8:30 Hs.

La Policía del Chaco busca a DIEGO MAURO OJEDA

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a DIEGO MAURO OJEDA, de 38 años que se lo ha visto por última vez en en fecha 25/01/2024.